Armada Nacional, lista para garantizar la seguridad en jornada electoral
Son 220.000 ciudadanos aptos para votar en 222 puestos.
El vicealmirante Hernando Mattos Dager, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, informó este miércoles que hombres y mujeres de la institución están listos para trabajar por la seguridad de la jornada electoral del próximo domingo 29 de octubre.
Explicó que la institución ha desplegado sus componentes por tierra, río, mar y aire a lo largo y ancho de su área de responsabilidad, trabajando por la seguridad de más de 220 mil potenciales votantes, que ejercerán su derecho a elegir en los 222 puestos de votación, ubicados en 41 municipios del Caribe colombiano, en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.
A través de sus unidades terrestres, fluviales, marítimas y aéreas, la Armada mantiene operativos en los más de 2300 kilómetros de los ríos Atrato, Cauca, Magdalena, San Jorge, Sinú y sus afluentes.
Mientras tanto, el personal de la Infantería de Marina adelanta dispositivos viales integrados y coordinados entre las Fuerzas Militares y la Policía.
El oficial dijo además que mantiene su ofensiva en los 15 municipios de la subregión de los Montes de María mediante el desarrollo de operaciones de inteligencia, prevención y control.
Citó la estrategia “Cerrando Espacios”, cuya misión principal es contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados que pretenden afectar la tranquilidad de los pobladores y de los candidatos durante la temporada electoral.
Como parte del balance, dijo que este año han sido capturados más de 280 integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, entre ellos 12 de sus cabecillas.
De manera articulada con la Registraduría Nacional, la institución adelantará acciones que lleven al control efectivo del desarrollo de los comicios el próximo 29 de octubre en las áreas de responsabilidad de la Fuerza Naval del Caribe.
“Como defensores de la democracia, la Institución Naval invitamos a la comunidad a informar a las autoridades cualquier hecho que pueda alterar la normalidad de la jornada electoral a través de la línea 146”, declaró Mattos.